.

Tal día como hoy se celebró el Primer Congreso Panafricano


Tal día como hoy en la Historia negra: 19 de Febrero de 1919


Punlicado en: 02/19/2012 11:52 AM EST

En un día como hoy, tuvo lugar en Paris, Francia en 1919 el primer Congreso Pan-Africano, organizado por W.E.B. Du Bois. Los Congresos fueron una serie de encuentros que tuvieron lugar entre 1919 y 1994 para tratar las problemáticas africanas derivadas de la colonización europea. Una de las exigencias del grupo fue terminar con el gobierno colonial y con la discriminación racial. Cincuenta y siete delegados de 15 países acudieron a este primer encuentro.

Asimismo, un día como hoy en 2002, Vonetta Flowers se convirtió en la primera mujer Africano-Americana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno. Ella y su compañero Jull Brakken ganaron en la comptición de bobsleigh a dos.


BET National News - Keep up to date with breaking news stories from around the nation, including headlines from the hip hop and entertainment world.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado