.

¡Día de Baltasar 2012 en Parla!

Gracias al apoyo de la ONG Gratitud España que hizo donación de centenares de juguetes, del Ayuntamiento de Parla que cedió las instalaciones de la Casa de la Cultura y de la Asociación Basakato Yeiyeba que hizo difusión del acto, Wanafrika celebró este domingo 8 de enero de 2012 El día de Baltasar en Parla. El día de Baltasar es una oportunidad de dar una alegría a decenas de niños y niñas que lo merecen al tiempo que se reivindica la figura mítica del Rey Mago. El acto abierto a todos independientemente de su origen, comenzó con la presentación por parte de Antumi Toasijé de la historia del verdadero Baltasar, que viene de África y que es una representación de la figura histórica de Mansa Musa de Malí, Antumi recordó a los niños que prácticamente en cada objeto de oro del mundo hay algo de oro africano y que eso es lo que hizo famosa África en el pasado. Seguidamente la niña Natalia Segorbe cantó el himno de África, Nosi Silelel-i-Afrika.

Posteriormente, aclamado por los niños y niñas, hizo su aparición estelar el propio Rey Baltasar. El Rey Mago pidió a los presentes que recordaran a todos aquellos niños y niñas que no tienen tanta suerte como ellos porque no tienen padres o viven en países en guerra haciendo un llamamiento por la paz. Baltasar entregó personalmente los regalos según las edades de los niños y niñas presentes, el Rey preguntó a cada niño y niña si había sido bueno a lo largo del año y obtuvo respuesta positiva de todos así que nadie se quedó sin su regalo. En total hizo entrega a 87 niños y niñas de paquetes que contenían un total de 148 juguetes y juegos, así como 42 presentes a los padres. Los asistentes merendaron asimismo Pof-pof (buñuelos africanos) y refrescos.


Hubo gran emoción y diversión cuando la delegada de  Wanafrika  en Madrid, la Sra. Motea Bela preguntó a los niños si las mamás y los papás también merecían regalos, tras unos momentos de dudas y risas los niños decidieron que sí, de modo que ellos también recibieron unos presentes de Baltasar.

Algunos de los Asistentes tras recibir sus regalos
La Asociación  Wanafrika agradece el apoyo de las entidades colaboradoras la ONG Gratitud España, el Ayuntamiento de Parla y la Asociación Basakato Yeiyeba que han hecho posible el acto. No podemos dejar de mencionar a los voluntarios: Motea Bela, Mateo Messeguer, Neriena Etunu, Caty Salomón, Mari Carmen Cote y Natalia Segorbe entre otros, que han trabajado horas y horas para que la jornada fuese un éxito en todos los sentidos. Gracias a todos ellos hemos logrado una vez más el gran objetivo de poner una sonrisa en el rostro de tantos niños y niñas.









Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado