.

Getafe: Día Internacional del Migrante 2011 y Presentación del libro España en la isla de Fernando Poo (1843 – 1968)


Con motivo de la celebración del Día Internacional del Migrante, las asociaciones Basakato Yieyieba, ETANE y el Centro de Estudios Panafricanos invitan al encuentro intercultural que tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre.



                                       PROGRAMA                                        

17,00 a 17,30h. RECEPCIÓN Y ACOGIDA A LOS INVITADOS

17,50h. Apertura del Encuentro a cargo del Presidente de la Asociación Cultural Basakato Yieyieba, Víctor Sota Beta

18,00h. Presentación del libro España en la isla de Fernando Poo (1843 – 1968). Colonización y fragmentación de la sociedad bubi del cual es autor el sociólogo Edmundo (Kopesese) Sepa Bonaba A cargo de Antumi Toasijé, Historiador, politólogo y activista Panafricanista africano-descendiente. Director de la revista digital Wanafrika.org y del Proyecto Universidad Panafricanista.

18,15h. Intervención de Edmundo Sepa Bonaba, autor del libro.

18,25h. Coloquio abierto entre el autor y el público asistente Presenta y Modera, Rosa Mª. Beta Muebaque, Economista y Secretaria de ETANE en Madrid.

18,50h. Espectáculo de Danza tradicional bubi (KATCHÁ)

19,10h. Actuación de los cantautores CHERY MALÉ y MASTHO RIBOCHO

19,30h. REFRIGERIO y CLAUSURA DEL ENCUENTRO

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

                                                  LUGAR                                                  

Centro Cívico JUAN DE LA CIERVA
Plaza de las Provincias, s/n. Getafe – 28903
Tfno: 912027986 - www.wanafrica.org
Metro Juan de la Cierva


                    Día Internacional de las personas Migrantes                    


El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General, teniendo en cuenta que existe un importante número de inmigrantes en el mundo, y que ese número continúa incrementándose, proclamó, mediante la resolución 55/93 el Día Internacional del Migrante. En ese día, en 1990, la Asamblea había adoptado, a través de la resolución 45/158, la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares. Los Estados Miembros de la ONU, así como organizaciones intergubernamentales y organizaciones no-gubernamentales, están invitados a observar el Día Internacional del Migrante a través de difusión de información sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales de los migrantes, el intercambio de experiencias y la formulación de medidas para protegerlos.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado