ÚLTIMA HORA Guinea Ecuatorial: Detienen en Bata a Moisés Nve Elá de Unión Popular


A primera hora de la tarde de ayer fue detenido en Bata, Moisés Nve Ela, miembro de la Ejecutiva de Unión Popular (UP). El señor Nve Elá se presentó en Comisaría Central de la capital continental para interesarse por lo sucedido tras la irrupción de seis miembros de la corriente pro-Obiang en la sede de este partido opositor situada en el barrio de Ecobenam. Le acompañaban dos de sus hijos. Sin que se conozcan por el momento los motivos, los tres fueron detenidos y permanecen todavía encerrados a las 14h 30m. de hoy, viernes. Mientras, los militantes de UP no pueden acceder a la sede de Ecobenan. Los seis asaltantes de ayer, han cambiado el candado que cierra la puerta y el local permanece cerrado.

Fuente: Asodegue





COMUNICADO URGENTE DE UP

En el día de ayer 17 de los corrientes, Manuel ONDO MBA, Coordinador General de Unión Popular en Bata, fue agredido mientras se encontraba realizando las tareas diarias relacionadas a su responsabilidad.

Hacia las 11 de la mañana se presentaron a su despacho los señores Alfredo MITOGO MITOGO ADA, Avelino MOCACHE MENGA, Genoveva NCHAMA NGUEMA, Gertrudis NDONG ANDEME y Juan EKOLO OBE- militantes expulsados de Unión Popular y defensores de la continuidad de la dictadura militar del PDGE- quienes se dirigieron a la victima acusándole de haber influido a la abstención al referéndum en la ciudad de Bata, al instante que procedieron a su maltrato hasta que cayó al suelo dislocándole la mano.

Cuando se presentó a la Comisaria central de Bata acompañado de Moisés NVE ELA, no solo fue ignorado y desatendido si no pagaba combustible del vehículo oficial de la policía- exigencia habitual e ilegal-, para que fuera por los agresores- dinero que no tenía- , sino que, sorprendentemente, fue detenido y arrestado el Consejero encargado en Asuntos económicos del Partido, Moisés NVE ELA y sus dos hijos menores de edad que los acompañaban.

Hasta esta hora, lamentablemente estos tres ciudadanos siguen encarcelados en la Comisaria Central de Bata sin que mediara orden judicial alguna y sin que presentara ningún cargo contra ellos.

Ante estos hechos calificados de gravísimo atentado a la libertad de los ciudadanos y a la caza de brujas que se ha iniciado entorno de los directivos del Partido desde que Unión Popular declinase la invitación a las reformas del señor OBIANG, patentizan una vez más la nula voluntad del sistema de distender el enrarecido clima político del país.

El Partido político Unión Popular, U.P, insta a las instituciones competentes para la inmediata puesta en libertad de Moisés NVE ELA y sus hijos a la par que advierte de las consecuencias que pueden derivar de la provocación y del continuo desprecio a la Ley de parte de los disidentes arriba mencionados partidarios de “U.P fabricado por Clemente Engonga Nguema Onguene”. Las acciones en política tarde o temprano, directa o indirectamente se PAGAN.

Malabo, a 18 de noviembre de 2011

UNIDAD, JUSTICIA Y PROSPERIDAD

Daniel Darío MARTÍNEZ AYECABA

PRESIDENTE NACIONAL

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
0 Comentarios

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.