.

EEUU: Fallece Joe Frazier

El boxeador que derrotó a Muhammad Alí falleció en la noche de ayer, 7 de noviembre de 2011, de cáncer de hígado a los 67 años. Frazier considerado uno de los mejores de la historia en la categoría de peso pesado de este controvertido deporte, es conocido principalmente por tres combates contra Muhammad Ali. En el primero de dichos combates celebrado el 8 de marzo de 1971 en Nueva York Frazier ganó por decisión unánime, el combate fue denominado como "La pelea del siglo" y supuso la primera derrota de Muhammad Alí. Ambos púgiles volverían a enfrentarse en dos ocasiones: de nuevo en Nueva York el 28 de enero de 1974  y el 1 de octubre de 1975 en Manila, Filipinas, en ambos casos con victoria de Alí.

Alí con Frazier (a la derecha)  Filadelfia 2003
Foto: Sports Illustrated Creative Commons License
Frazier, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 y Campeón del mundo de los pesos pesados en 1968, había perdido prácticamente toda la fortuna que había amasado en sus años en activo y vivía en un apartamento cedido situado en la segunda planta del gimnasio donde entrenaba a jóvenes boxeadores. Con importantes secuelas por los duros golpes recibidos en su carrera, Frazier conocido como "Smokin' Joe" estuvo recluído en un hogar para enfermos terminales en Philadelphia los últimos meses de su vida. Tanto Muhammad Alí como Georges Foreman, otro de sus rivales en el ring, han lamentado la pérdida en sendas declaraciones y han mostrado sus condolencias a la familia: "El mundo ha perdido a un gran campeón" ha afirmado Alí.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado