Noticias

Eventos

Cultura

Conocimiento

Peetah Morgan de Morgan Heritage de gira por España 100% Reggae

Reggae Shack, presenta a la voz más sublime de la última decada en el género del reggae, en una gira en formato sound system acompañado por One Blood Sound en Valencia el día 19 de mayo en la sala Xtralarge, el día 20 en sala Razzmatazz de Barcelona, y el 21 en Ramdall de Madrid, en cada ciudad podremos contar con una sorpresa para animar la velada en Valencia Suppa Bassie y Stereotone en Barcelona Sr. Wilson y Badalonians y en Madrid KachafiyahEntradas en:,reggaeshack.org

the congos


Peetah Morgan:

En el pasado solo algunos artistas han sido capaces de triunfar en sus carreras tanto con sus grupos como luego en solitario, Michael Jackson realizó esa transición hace ya muchos años, mientras que artistas como Justin Timberlake han hecho lo mismo recientemente en la pasada década.

Mientras entramos al 2012 Peetah Morgan , nacido en Brooklyn, Nueva York, se esfuerza por ser el siguiente en esta linea de artistas, tras muchos años siendo la voz principal de la legendaria banda Morgan Heritage, creadores de algunos de los mas grandes “hits” en el “new roots” como: “Tell me How Come”, “Don’t Haffi Dread”, “Best Friend”, “She’s Still Loving Me” y “down By The River” por nombrar algunos.

La transición que Peetah está realizando al tomar su carrera en solitario, puede resultar extraña al principio, pero tal y como el mismo dice, tras recibir la llamada del productor Salaam Remi durante el año 2009, le empujó a él y a sus hermanos a grabar canciones en solitario. Tras el éxito de estas les hizo pensar en realizar proyectos en solitario.

Peetah se dio cuenta que al hacer estas canciones en solitario, se le brindaba una oportunidad para hacer algo diferente, algo mas allá de las canciones de “roots reggae” que entre hermanos habían realizado durante años, y que les había llevado a ser reconocidos mundialmente, desde Norte America, al Caribe pasando por Europa , Africa y Asia.

No se trata solo de lanzar su carrera en solitario sino de mezclar géneros musicales desde el reggae hasta el R&B, de tal forma que pueda mostrar su versatilidad, y habilidades musicales.

Como escritor de canciones Peetah es suave, y sus carismáticas letras y voz se trasladaran bien a la comunidad del R&B.

La cultura musical de Peetah alcanza todos los géneros desde Stevie Wonder con su soul de los 70 y Donny Hathaway hasta el New Jack Swing de Guy y el Gangsta Rap de Dr. Dre.

Peetah tiene la oportunidad de desplegar todas estas influencias en su primer proyecto a gran escala, no es un extraño en este nuevo género, y creará nuevos fans en la escena R&B a los que se le sumarán los antiguos seguidores.

Recientemente ha sacado al mercado algunas canciones de las que podemos sacar ya una muestra de este nuevo “sabor” que nos ofrece, canciones como; “Stay Getting High” un single vibrante y con un mensaje positivo, así como”Let’s Do This” (featuring: Alaine) que será lanzado próximamente al mercado.

Su próximo álbum “ T.U.T. (The Undeniable Truth”) cuenta con colaboraciones de artistas como Alaine y productores como Basement Beats y Vudu Spellz entre otros, será lanzado al mercado durante los primeros meses de 2012, los planes se completarán con una gira durante la primavera del mismo año.

En palabras de Peetah: “Yo amo la música, yo vivo la música, yo soy la música”. Peetah esta listo definitivamente para embarcarse en el proyecto más ambicioso de su carrera.



Centro Panafricano

Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com

No hay comentarios:

Leave a Reply

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.