.

Madrid: Proyección de "Capitalismo: una historia de amor"


Este viernes 14 de octubre a las 20h00’:

El Auténtico Cine de Barrio presenta:

Cine - Forum
Especial 15-O: Manifestación global contra el capitalismo.

Escuela Popular de La Prospe, Madrid

Proyección



Capitalismo: una historia de amor
(Capitalism. A Love Story. 2009, EEUU, 120’)

Dirigida por: Michael Moore

Sinopsis: El siempre polémico Michael Moore denuncia el sistema capitalista de Wall Street, analizando el comienzo de la crisis financiera mundial en 2008 y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush. Con su estilo personal, mordaz y entretenido, Moore plantea un punto de vista interesante: la visión de la crisis y del rescate de los bancos como un autentico golpe de Estado. Mientras los gobiernos se desviven para “calmar a los mercados”, siempre insaciables, abandonan a los ciudadanos a su suerte, como auténticos “daños colaterales”. Desahucios, recortes sociales, impunidad empresarial, empresarios que se hacen políticos y políticos que se hacen empresario… Y mientras, el sistema pretende apagar el incendio con gasolina en manos de unos bomberos pirómanos.

Pero ya sabéis: en el Monopoly, la banca siempre gana.

Y después de ver el documental, debate presentado por un representante de decrece Madrid sobre Decrecimiento y Alternativas al Capitalismo.

¿Quiénes son los verdaderos responsables de la crisis y que se puede hacer contra ellos? ¿Tiene el capitalismo los días contados? ¿Qué alternativas tenemos? ¿Son el crecimiento y el desarrollismo parte de la solución o parte del problema?

El viernes vemos y debatimos, el sábado nos manifestamos y todos los días… luchamos.

Entrada libre, para mentes libres;
En pantalla grande, para corazones grandes.

Os esperamos.

Salud y alegría

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.
C/Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena)
Metros: Prosperidad, Av. de América

Teléfono: 915 627 019
Email: prospe@nodo50.org

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado