Noticias

Eventos

Opinión

Cultura

Conocimiento

Entrevistas

Historia

Los norteamericanos matan a decenas de civiles en Somalia incluidos niños


Avión militar no tripulado estadounidense

Un ataque con un avión no tripulado estadounidense ha matado a 27 civiles, incluidos niños, en Somalia, según informa Press TV.

Además, docenas de civiles han resultado heridos después de que un ataque americano a la ciudad portuaria de Kismayo, unos 500 kilómetros al sur de la capital de Somalia, Mogadiscio, el lunes día 17 de octubre, según han afirmado los testigos.

Un ataque aéreo similar mató a más de una docena de personas en otra región del sur de Somalia, el sábado día 15 de octubre.

El ejército estadounidense utiliza aviones no tripulados, con control remoto, en Somalia, para llevar a cabo misiones de reconocimiento y bombardeos rápidos.

Los ataques aéreos estadounidenses se producen en un momento en que el país del cuerno de África está desolado por la sequía y la hambruna.

El hambre y las enfermedades derivadas de ella han matado a miles de niños somalíes en los últimos meses.
El ejército norteamericano también ha utilizado estos aviones no tripulados y con control remoto en Afganistán, Pakistán, Libia, Irak y Yemen.

Somalia no tiene un gobierno efectivo desde 1991, cuando los señores de la guerra derrocaron al dictador Siad Barre.
Situada estratégicamente en el cuerno de África, Somalia sigue siendo unop de los países que genera el mayor número de refugiados y desplazados internos en el mundo.


Somali War Monitor, 17-10-11

Centro Panafricano

Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com

No hay comentarios:

Leave a Reply

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.