.

El racismo de un afroamericano

Imagen de El racismo de un afroamericano
El precandidato presidencial por el partido republicano Herman Cain dijo en una entrevista que si llegara a ser elegido presidente, construiría una valla con ‘electricidad’ de 20 pies de altura en la frontera entre México y Estados Unidos con un cartel que diga “te matará”.
Ahora Cain también será recordado por querer electrocutar latinos AFP

Por: Juan Pablo Vargas Martínez 

Los que creían que este precandidato iba a ser la diferencia están muy equivocados. Su color de piel no tiene nada que ver con el respeto que los estadounidenses esperan de una persona afroamericana como el defensor de derechos Martin Luther King y su propio presidente.

Con las críticas que no se hicieron esperar luego de las fuertes declaraciones, Cain solo dijo que había sido un chiste. ¿Un chiste? ¿Acaso es una broma matar a otros? ¿En Estados Unidos se bromea con electrocutar latinos? ¿Los inmigrantes ilegales latinos merecen la muerte?

Cain no solo será conocido por haber enviado mensajes negativos y haber hecho fracasar al ex presidente Clinton en la reforma de salud en 1993, la cual pretendía extenderle beneficios y/o igualar los servicios del Medicare a los latinos con respecto a los de los estadounidenses. Ahora también será recordado por querer electrocutar latinos.

Sabiendo los antecedentes de este republicano ¿todavía esperan una reforma federal de inmigración con este llamado ‘pastor’? Comunidad Latina, ¿todavía quieren votar por una persona que pretende matarlos si pasan ilegalmente la frontera?

Pese a todo esto, Herman Cain lleva la delantera con un  27% de los votos para consolidarse como el candidato para las primarias en Estados Unidos, según la más reciente encuesta Wall Street Journal-NBC.

Es lógico que los estadounidenses quieran una persona con experiencia en negocios y que los saque de esta crisis económica. Y claro, es más tentador aún el candidato que promete bajar impuestos. Pero  ¿qué quieren sacrificar por una ‘solución económica’? ¿la vida de latinos? ¿Acaso son más importantes las soluciones que pueda dar Cain en materia económica que la promesa de ‘electrocutar’ a los que intenten cruzar la frontera?

“Te matará”, sí, eso dirá el letrero en la frontera si Cain llega a ser elegido presidente. Pero será más grave aún si ese “te matará” sea por tu propia decisión en las próximas elecciones.

Fuente: http://observadorglobal.com
 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado