.

Costa Rica: Encuentro Internacional de Escritores/as Afro-descendientes, Indígenas y Sino-descendientes


Por: Carol Britton (Costa Rica)
Esta propuesta regional consiste en la realización del I Encuentro Internacional de escritoras y escritores Afrodescendientes, Indígenas y Sinodescendientes, al que hemos denominado “Tenemos la Palabra”, que la Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo, con el apoyo del Instituto de Estudios Latinoamericanos –IDELA UNA- y el Centro de Investigaciones sobre Identidad y Cultura Latinoamericanas -CIICLA UCR-, llevará a cabo del 25 al 28 de Octubre en Heredia, Limón y San José.


El Encuentro, busca promover la vivencia de  los valores democráticos, la libre expresión y los logros humanos; así como fortalecer las capacidades creativas entre otras, de las y los escritores  de origen indígena, afro y sino descendientes de la región, fomentando la inclusión multicultural, así como sociedades libres de racismo y discriminación.
La finalidad principal del proyecto es contribuir al proceso de reivindicación de derechos, respeto y reconocimiento de los Afros, Pueblos Originarios y Sinodescendientes donde se promueva el conocimiento, aceptación e incorporación en los cánones literarios de las y los escritores de estos grupos étnicos, comenzando por el sector educativo, motivo por el que se realizan esfuerzos importantes con el Ministerio de Educación y otras instituciones para tener una nutrida participación de docentes de primaria y secundaria, esperando lograr en un futuro cercano la inclusión de estas literaturas en el Currículo estudiantil.
Cabe resaltar que este Encuentro ha sido declarado de interés educativo y de interés cultural por los ministerios respectivos  en Costa Rica.
Fuente: http://legadoafro.bligoo.com

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado