.

Troy Davis: 'La lucha por la justicia no se agota en mí'



Hoy es un día doloroso para mi y para todas las personas que formamos parte de Amnistía Internacional. Un día en el que una noticia que esperábamos no recibir pone a prueba nuestras fuerzas y hace que todo sea más duro. Troy Davis ha sido ejecutado en el estado de Georgia (EEUU), a pesar de las muchas dudas sobre su culpabilidad. 

Troy Davis llevaba más de 20 años en el corredor de la muerte. Y en ese tiempo, no hemos dejado de luchar para evitar su ejecución. 

Nunca conocí personalmente a Troy, nunca estreché su mano para decirle que no estaba solo, que millones de personas en todo el mundo estaban con él. Como tampoco pude despedirme de él, no encuentro mejor manera de hacerlo que con sus propias palabras, las que nos envió momentos antes de su ejecución:


"La lucha por la justicia no se agota en mí. Esta lucha es para todos los Troy Davis que vinieron antes que yo y todos los que vendrán después de mí. Estoy de buen humor, en oración y en paz. Pero no voy a dejar de luchar hasta que haya tomado mi último aliento ".


Aún quedan más de 3.200 Troy Davis en corredores de la muerte de EEUU. Por esas 3.200 personas, y por cada uno de los casi 17.000 condenados en todo el mundo, Amnistía Internacional continuará luchando para que la pena de muerte desaparezca de nuestras vidas. Y en esa lucha te necesitamos. El estado de Georgia pudo quitar una vida anoche, pero no puede detener nuestra lucha por todos los Troy Davis del mundo. Por favor, hazte socio/a ahora y haz posible nuestra lucha.

Estos momentos son especialmente duros para todas las personas que durante años hemos tratado de salvar la vida de Troy.

Si tú también quieres expresar cómo te sientes, puedes hacerlo en Facebook o en nuestro blog.

Yo también soy Troy Davis.

Carlos de la Heras
Responsable de la Campaña contra la pena de muerte en Amnistía Internacional


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado