.

Desde hoy en Cienfuegos, Semana de Cine Africano


Por Glenda Boza Ibarra

La Semana de Cine de África en Cuba, en su capítulo correspondiente a Cienfuegos, comienza hoy con la proyección del filme Drum, del director Zola Maseko, que obtuvo el máximo galardón del Festival Panafricano.

Imagen de "Drum"
Premiada en la competición más importante del séptimo arte en ese continente, la película sudafricana trata la vida de Henry Nxumalo, periodista que se hizo famoso por su lucha contra el apartheid.

La presentación estará a cargo del realizador audiovisual Gabriel Ramos Puig, e incluye un intercambio con alumnos de la carrera Licenciatura en Historia, de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de esta provincia.

Arelys Marrero Cuellar, especialista en promoción del Centro Provincial de Cine, explicó a la AIN que durante la muestra se exhibirán también los largometrajes Garagouz, El precio del perdón, Ramata, Pièces d 'identités y Lloverá sobre Conakry.

Bamako, coproducción de Francia, Mali y Estados Unidos, será debatida con estudiantes africanos en la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Raúl Dorticós Torrado, en este territorio.

El especialista en crítica Jorge Luis Lanza comentó a la AIN que este evento permitirá tener una visión de la cinematografía de África y un contacto con su cultura, conflictos, identidades y principales problemáticas económico-sociales.

En Cienfuegos, esta cita con el séptimo arte se extenderá hasta el próximo domingo y tendrá como sede el centenario cine Luisa Martínez Casado.

Convocado por la muestra de Cine Itinerante del Caribe en el Año Internacional de los Afrodescendientes, la semana de cine africano se realiza en Cuba por vez primera.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado