.

El horror de las matanzas y crímenes de la OTAN en Libia

Por: Esteban Ibarra
Presidente del Movimiento Contra la Intolerancia

Mientras guardan silencio los medios de comunicación oficial, el comportamiento criminal de la OTAN durante el Ramadan es terrorífico, sin embargo la información circula abundante por internet. España, país comprometido con la paz y los derechos humanos, no puede admitir esto, ¿Por qué no nos retiramos como han hecho otros países? No es posible mirar hacia otro lado porque el silencio nos convierte en cómplices del horror y del crímen.
1.- MATANZA DE CIVILES POR UN BOMBARDEO DE LA OTAN.
Un total de 85 personas, pertenecientes a 12 familias, murieron asesinadas este lunes en Majer, pueblo al sur de Zliten (oeste de Libia), por los bombardeos de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), según han confirmado diversas fuentes y medios de comunicación a través de Internet. De acuerdo con las informaciones suministradas, los muertos fueron 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres, pertenecientes a 12 familias. Hacia las 23H00 (21H00 GMT) cayeron tres bombas. Los habitantes corrieron hacia las casas bombardeadas para salvar a sus familiares y fueron alcanzados por otras tres bombas”.
Estas son las duras y tremendas imágenes de la masacre:
Bloody NATO Massacre Kills 85 Civilians Incl. Children (August 8-9, 2011) near Zlitan/Majer, Libya
Voici une idée sur la mission de la france en Libye [08-08-2011] مجزرة زليتن
Unos días antes en Zliten se había desarrollado una manifestación gigantesca contra los rebeldes y la OTAN, el pasado 15 julio 2011
2.- LA UNESCO CONDENA EL ATAQUE DE LA OTAN A LA TV LIBIA
Este lunes, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, calificó de “inaceptable” el ataque llevado a cabo recientemente por las fuerzas de la OTAN contra las instalaciones de la Televisión Libia. A través de un comunicado de la Unesco, Bokova lamentó la muerte de los tres periodistas de la televisión, víctimas de una operación aérea que también causó heridas a 21 personas, el pasado 30 de julio.
Luego de una investigación llevada a cabo por la Unión General de Organizaciones Sociedad Civil de Libia, se confirmo este lunes, el secuestro de 103 niños y niñas en la ciudad de Misurata, que se encuentra bajo el control de los rebeldes opuestos al Gobierno Libio. El ministro de Bienestar Social de ese país, Ibrahim Sharif había denunciado el último 13 de julio que 53 niñas y 52 niños habían sido secuestrados del Centro Infantil de Misurata y su paradero se desconocía desde hacía varias semanas.
La Unión General de Organizaciones de la Sociedad Civil Libia ha recopilado nuevos testimonios que responsabilizan a Francia, Turquía y Qatar por el destino de 103 niños secuestrados en Misurata. Los representantes de la sociedad civil libia reclaman a la OTAN aclarar cómo permite a barcos trasladar niños sin autorización gobierno libio. Además exigen a instancias y organizaciones internacionales investigar la operación de secuestro y propiciar el regreso de los niños y las niñas a Libia, tan pronto como sea posible.
4.- Al menos 1.500 inmigrantes procedentes de Libia han desaparecido en el mar y otros muchos han perecido por hambre, sed o asfixia. Las autoridades italianas han pedido explicaciones a la OTAN.
5.- La OTAN ataca viviendas y escuelas
6.- Rebeldes y OTAN sabotean oleoductos y conducciones de gas.
7.- Explicación de como una ciudad tranquila Zliten, que no apoya a los rebeldes, se puede convertir en un infierno bombardeada continuamente por la OTAN
Este es el bombardeo que niega la OTAN (8 de agosto) se pueden oir los gritos de las familias y contar los impactos.
La OTAN bombardea y destruye depósitos de alimentos en Zliten 5.8.2011
3 civiles muertos deja bombardeo de OTAN en Zliten 4 agosto 2011
الجزيرة شوفوزليتنهدااليومZliten en manos del Ejercito Libio Al Jazeera MIENTE 4 08 2011
Bombardeo de la OTANsobre la Facultad de Derecho de Zliten 02 08 11
Zliten sigue en pie pese a los fuertes ataques de la OTAN contra Libia 25 julio 2011
La OTAN bombardeo almacenes de comida en Zliten 21 07 2011
La Ciudad Libia de Zliten de manifiesta contra los rebeldes y la OTAN 15 julio 2011
Los líderes tribales de Zlitan o Zliten piden el cese del Bombardeo de la OTAN Zlitan or ZlitenTribal Leaders against NATO aggression, Libya Jun 25 2011


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado