.

República Dominicana: Nace el Frente Obrero Campesino Baldemiro Castro

Junta Directiva del Frente Obrero Campesino Baldemiro Castro
Africano-descendientes integrantes de la lucha obrera y campesina de República Dominicana y Haití fundan el Frente Obrero Campesino Baldemiro Castro FOCBA, con el objetivo de empoderar a las clases explotadas por el capital y engañadas por el sindicalismo burocrático.

El Frente propugna la defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras, fundamentalmente el trabajo digno, la alimentación, la salud, la educación y un sistema de seguridad social. El frente se plantea una lucha frontal contra la discriminación racista que sufren los trabajadores y trabajadoras haitianas en República Dominicana, defendiendo el libre tránsito entre ambas naciones. El FOCBA se hermana con los oprimidos de ambos lados de la isla en un paso más hacia una futura federación política unificadora.

Baldemiro Castro fue un revolucionario del Movimiento Popular Dominicano (MPD) abatido por las fuerzas dictatoriales durante la  revolución de 1965.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado