.

Guerra de Libia: Gadafi advierte a occidente. Demostración de fuerza en Trípoli

Manifestantes pro Gadafi, el pasado viernes 1 de julio
"Sus casas, familias y oficinas se convertirán en objetivos militares legítimos como ustedes han hecho con nuestras oficinas, sedes, casas y niños", dijo Gadhafi en una conversación telefónica dirigiéndose a los líderes de los países que participan en la operación militar internacional. Se descubre asimismo que Francia ha violado el embargo armamentístico y está proporcionando armas a los rebeldes.


El pasado viernes 1 de julio el líder libio, había asegurado en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal que la OTAN "será derrotada" y que la Alianza no conseguirá obligar a su régimen a cambiar nada en Libia. La masiva manifestación de apoyo al régimen de Gadafi y de repulsa por los ataques de los aliados congregó a centenares de miles de personas, en una clara demostración de fuerza que desligitima día a día la operación de la OTAN.

 (Vídeo con subtítulos en inglés)

Por otra parte los premieres Sudafricano (Jacob Zuma) y Ruso (Dimitri Medvedev) analizaron ayer día 2 la situación en Libia en una conversación telefónica en la que convinieron que ayudarían a dar solución a la crisis de Libia atacada por la OTAN desde hace más de tres meses. Asimismo se mostraron contrarios a aceptar la resolución del Tribunal Penal Internacional de capturar a Gadafi. El TPI es visto por gran número de políticos e intelectuales como una herramienta de occidente para controlar regímenes que les son contrarios, ya que jamás ha actuado sobre un estadista occidental o sobre sus aliados.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado