.

Ex relator de la ONU Doudou Diène confirma presencia en Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes

NOTA DE PRENSA
026-2011
SEDINAFROH

Dodou Diène
Tegucigalpa, Honduras.-8 / julio/ 2011. – Doudou Diène ex relator de las Organización de las Naciones Unidas contra la discriminación racial, confirmó su presencia en la Cumbre Mundial de Afrodescendientes a celebrarse entre el 18 y 21 de agosto próximo en La Ceiba Atlántida, zona norte de Honduras.

Así lo dijo Céleo Álvarez Casildo, secretario ejecutivo de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes y Presidente de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO) convocante de la Cumbre.

Diène, es un doctor en Derecho, en Ciencias Políticas y licenciado en Filosofía e Historia. Entre 2002 y 2008 fungió como Relator Especial de la ONU sobre las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia, en ese marco, visitó Honduras entre el 2 al 8 de julio de 2004 durante el mandato de Ricardo Maduro.

“La presencia de Diène será de gran trascendencia porque aportará sus luces a favor de ese nuevo pacto social que buscamos los afrodescendientes, nos llena de mucha satisfacción y agradecemos a UNESCO de Costa Rica, con cuyos recursos será posible tener aquí a este personaje de altísimo nivel”, dijo Álvarez Casildo.

La Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes será inaugurada el próximo 18 de agosto a las diez de la mañana en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), con la asistencia de delegados de organizaciones civiles, gobiernos y organismos internacionales.

RELACIONES PÙBLICAS
SEDINAFROH
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado