.

En la ONU, GINEBRA, presentada la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes

Ginebra, Suiza, 20 de Julio de 2011.

La Sala XXVII del Palacio de las Naciones Unidas, fue escenario de una jornada de Antesala de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes. Este evento fue organizado por la Embajada de Honduras en Ginebra, en coordinacion con la Secretaria Ejecutiva de esta importante Cumbre Mundial que se celebrara en la ciudad de La Ceiba, Honduras, Centro Universitario Regional del Litoral Atlantico CURLA, del 18 al 21 de agosto de  2011, en atencion a la Resolucion 64/169 de la ONU, que declara el 2011 Año Internacional de los Afrodescendientes.

Celeo Álvarez, (al fondo) presenta la Cumbre Mundial de Afrodescendientes en la sede de la ONU en Ginebra
El evento conto con la participacion del Doctor Victor Hugo Barnica, Vicepresidente de la Republica de Honduras, el Embajador de Honduras ante la ONU en Ginebra Don Roberto Flores Bermudez, la Embajadora Laura Dupuy Lassere, Presidenta del Consejo de Derechos Humanos, el Profesor Alfred Fernandez, Director del Colegio Universitario Henry Dunant CUHD de Ginebra, la Dra. Monica Montaño y el Dr. Guillermo Ponce, ambos del Comite de Coordinacion Internacional y el Secrecretario Ejecutivo de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes.

Atendieron este historico evento distinguidos representantes del Cuerpo Diplomático entre los cuales mencionamos a Senegal, Simbabwe, Egipto, México, Brasil, Ecuador, Costa Rica, asi mismo hubo acompañamiento de representantes de la sociedad civil.

Posteriormente la delegacion del Comite de Coordinacion Internacional de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes, sostuvo importantes reuniones con la Sra. Presidenta del Consejo de Derechos Humanos, asi como con la Dra. Rebekah Thomas, funcionaria de UNUSIDA para America Latina.

Próximas Actividades
  • Lanzamiento de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes. Madrid, Universidad de Alcalá, 21 de julio de 2011.
  • Reunión con funcionarios del Partido Socialista Español. Madrid, 21 de julio de 2011.
  • Lanzamiento de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes. Kinshasa, Rep. Democrática del Congo, 24 de julio de 2011.
  • Lanzamiento de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes. Guayaquil, Ecuador, 29 de julio de 2011.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado