.

Dí no a un tirano representando África: Concentración frente a Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid

Desde Internet se ha convocado una concentración frente a la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid para protestar por la convocatoria de los líderes de la Unión Africana en Malabo (Guinea Ecuatorial). País cuyo gobierno es lider en violación de los derechos humanos.

Cartel de la convocatoria, para imprimir y difundir hacer click sobre la imagen
Aunque resulta una obviedad, la primera herramienta para combatir los problemas de África es la democracia, el respeto de los derechos humanos y la mejora de las condiciones generales de vida. Los acontecimientos que están teniendo lugar en el norte de África han de ser tomados como un camino sin retorno hacia la consecución de dichos fines. Guinea Ecuatorial pese a ser el líder indiscutible en PIB per cápita del continente africano también tiene un gobierno que lo ha convertido en líder en corrupción, en violación de los derechos humanos y en apropiación indebida de los recursos naturales de sus habitantes.

El presidente de Guinea Ecuatorial “monarca vitalicio” y presidente a su vez de la Unión Africana ha convocado una cumbre de Jefes de Estado de los países miembros en Malabo. Castiguemos su osadía. Salgamos a la calle masivamente a una concentración convocada para el jueves día 30 de Junio a las 12 horas en la Embajada de Guinea Ecuatorial bajo el lema:

No a un tirano representando África

Lugar: Embajada de Guinea Ecuatorial en España
Avenida Pío XII, 14, 28016 Madrid
Hora: jueves, 30 de junio de 12:00 a 15:00




Nota importante: www.wanafrika.org no es la entidad convocante, sino difusora, para cualquier información diríjanse al enlace suprascrito.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado