.

Caso Habiba y Alma: Concentración Domingo 12 de junio en Madrid

La concentración para reclamar que el IMMF devuelva a Habiba a su hija reunió a cerca de 80 personas en el madrileño parque del Retiro el domingo 12 de junio. Entre las 12:00 y las 13:30 horas, fueron muchos los paseantes que se interesaron por la concentración y por la causa de Habiba y Alma.

Foto de la concentración
El encuentro, además de ofrecer apoyo a Habiba y a todas las personas que están enarbolando su causa, sirvió para hacer un repaso de la situación y, a modo de asamblea, se narró el inicio de la historia y se invitó a los reunidos a hacer preguntas y manifestar sus opiniones en cuanto a la separación que viven Habiba y Alma.
La causa de Habiba sale fortalecida de este encuentro, ya que se han planificado varias acciones y son múltiples los voluntarios dispuestos a seguir ayudando y prestando desinteresadamente su trabajo a la causa.

Entre otros acuerdos, se propuso la posibilidad de que todos los interesados en ayudar a Habiba se ofrecieran a facilitarle unas determinadas horas de trabajo doméstico en su domicilio, un empleo que Habiba podría compatibilizar fácilmente con el cuidado de su hija. Para ello tan sólo hay que acudir a la sede de la Fundación Raíces (C/ Las Pedroñeras 41, Tel. 91 388 30 76) con el DNI y firmar en el formulario que estará a disposición de cualquier persona interesada en expresar su solidaridad a través de este cauce.

Además, y con el objetivo de seguir ahondando en iniciativas y proyectos que contribuyan a la reunificación de Habiba y Alma, algunas de las personas allí presentes (sin ampararse en el paraguas de ninguna organización sino como personas "indignadas" y en el libre ejercicio de sus derechos como ciudadanos) decidieron formar un comité que se encargara de dar una nueva dimensión al grupo de Facebook y que trasladara esta iniciativa a otras personas que no utilizan normalmente esta red social (la primer reunión será el lunes, a partir de las 21:00 horas en el lugar donde posteriormente se celebrará la vigilia por Alma).

Finalmente, se acordó comenzar las vigilias por Alma el próximo lunes, 13 de junio, a partir de las 22:00 horas en el centro de acogida donde la separaron de su hija.




Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado