.

Vídeos, Francia: Brigada anti-negrofóbia es violentada por la policía fancesa

Violentados por llevar una camiseta contra la negrofóbia

El pasado 10 de mayo se celebraron en Francia los actos en Conmemoración por la Abolición de la Esclavitud en los territorios ocupados por Francia (colonias)  (27 de abril de 1848). 

Según el gobierno francés: Francia celebró el pasado día  10 de mayo 2011, con motivo del Día Nacional de la Memoria de la trata, la esclavitud y su abolición, el décimo aniversario de la Ley 21 de mayo de 2001. Esta ley estableció que la trata negrera y la esclavitud constituyen crímenes de lesa humanidad. Con ella se asegura la memoria del crimen de la esclavitud a través de las generaciones. Establecido desde hace 6 años por el Decreto de 31 de Marzo de 2006, el Día Nacional de la Memoria de la trata, la esclavitud y su abolición contribuye a la cohesión de la nación francesa en torno a una memoria compartida.

El grupo activista conocido como "Brigade Anti Negrophobie" (Brigada Anti Negrofóbia) nacida del grupo conocido como Alianza Negra Ciudadana y del que forma parte entre otros la hija de Omowale Malcolm X; Malaak Shabazz se personó en el lugar de la ceremonia principal que contaba con la presencia e intervención del Presidente francés Nicolás Sarkozy, en los Campos Elíseos de París.

Los activistas de la Brigada Anti Negrofóbia, acudieron debidamente acreditados, portando sus características camisetas que denuncian la existencia de una evidente negrofóbia en la sociedad francesa; hay que señalar, que en ningún momento el grupo realizó ningún tipo de acción de fuerza y menos aún violenta,  absteniéndose asimismo de gritar ningún tipo de consigna que entorpeciera la ceremonia.

Lo ocurrido muestra bien a las claras la hipocresía de las instituciones francesas en lo que respecta al reconocimiento de la igualdad y la lucha contra el racismo.

La desproporcionada actuación policial

Reportaje de Vox News


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado