.

New World, New Life de Barón ya Búk-Lu

Baron ya Búk-Lu
New World, New Life


¡Cómo los faraones se levantan y cantan!

“Hoy se abren las tumbas y vuelven nuestros hermanos, cantaron y quebraron sus lanzas de guerra”, canta Barón ya Buk-lu en su nuevo CD ‘New world, new life’. En la parte delantera del CD vemos su cara, representada como un faraón gigantesco. Cuenta que es un homenaje al antiguo Egipto, y a los faraones negros, sus propios antepasados. Se levantan de las tumbas y nos traen la alegría que sentimos cuando escuchamos las canciones de este CD. Es lo que me gusta de Barón; sabe mezclar lo bueno con lo malo para que al final gane lo bueno. Canta de la crisis y pronuncia la palabra ‘crisis’ como si fuera una fiesta total. Y, así soportamos mejor todas nuestras penas. Nos ayuda con encontrar un poco de felicidad en estos tiempos de los levantamientos de los faraones. No sólo se levantan sino también cantan. Cantan de quebrar lanzas para sembrar gozo y vida.  Y, ¡cómo cantan! Con diálogos, risas, llamadas alegres en una música de todo índole, pero muy de Guinea y, ‘muy de Barón’.

Anita Brus



“Aveces es necesario marcar unos cambios en la vida, para seguir siendo el mismo”

El gran artista Guineoecuatoriano, afincado en Madrid, desde el principio de los 90’s, despues de un silencio, vuelve en el panorama Español, para presentarnos en directo, el repertorio en acústico, de su nuevo cd. “New World, New Life”. (Nuevo mundo, nueva vida).

El disco ha sido grabado en Madrid, junto a sus compañeros de toda la vida, el guitarrista Sergio Barcia, el bajista Patrick Umoh Babeko.

El Tam-Tam (Nkú), Mbeñ, Ngom y, otros instrumentos africanos, vuelven a Madrid,  en manos  de Baron ya Búk-Lu & Afro bandjis. Una actuacion que los amantes de los ritmos y, percusiones africanas no deben perder.


Sala Colectivo La Latina. C/ Luciente, 7 Madrid
26 de mayo. 21,30hs
10€ con Cd de regalo
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado