.

Deportes Guinea Ecuatorial: Goleada del Nzalang Nacional en Montreuil

La Selección Ecuatoguineana de Fútbol (Nzalang Nacional) le ha ganado el pasado jueves al Red Star Club de Montreuil (Francia) a domicilio por 4-1 en un partido amistoso de preparación para la Copa África de Naciones a realizarse en nuestro país y Gabón el año próximo.

La alineación guineoecuatorial, mezclada con el club local.
El entrenador Henri Michel, regresando a su país natal, ha dispuesto en este partido -catalogado B, por ser el rival un club y no una selección absoluta afiliada a la FIFA- de una alineación en la cual jugaron varios futbolistas de la Liga Profesional, que son sustitutos cuando están los “europeos”. El compás del encuentro fue llevado por los nuestros, quienes rápidamente imprimieron un ritmo rápido. Mostrando una bella cualidad técnica, han marcado el primer gol al minuto 8, cuando con un magnífico cabezazo de ? se finalizó con éxito una buena y veloz jugada de contraataque.

El marcador se duplicaba diez minutos más tarde, luego de un nuevo contraataque; mientras que el tercer tanto llegaría a la media hora de juego con una jugada ofensiva, imparable para los locales, terminada en la esquina superior izquierda de la portería contraria.

Tras el descanso, Montreuil implantó su juego y logró reducir el marcador con un tiro cruzado de Bussora. Para contrarrestarlo, el Nzalang Nacional trató de controlar la avalancha montreuillois y aplicar regularmente estocadas rápidas. El cuarto gol ecuatoguineano fue también el resultado de un juego en movimiento del todo bello.

Los dos equipos regresaron a los vestuarios, satisfechos de la oposición y del buen desarrollo del partido.

Noticias breves

-Balboa (Albacete) y Randy (Las Palmas), de la Segunda División española, han viajado juntos desde Madrid y ya aterrizaron en París, donde se unirán con el resto del grupo.
-Chupe viajará a Francia el domingo, unas horas después del partido del play off de ascenso a Segunda B ante el Andorra.
-Luego del encuentro con Bretaña (2 de junio), Guinea Ecuatorial no jugará ante Haití pero podría enfrentar a Palestina, según informó la Asociación Francia-Guinea Ecuatorial.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado