.

ÚLTIMA HORA: Costa de Marfil, Charles Blé Goudé, líder juvenil, entre la vida y la muerte

Charles Blé Goudé agitador de masas

Según informaciones contradictorias de varios medios Charles Blé Goudé líder del Congreso Nacional de Jóvenes Patriotas y Ministro de la Juventud del gobierno Gbagbó habría sido secuestrado este jueves por las fuerzas rebeldes de Alassane Ouattara, torturado brutalmente y se encontraría entre la vida y la muerte, ha informado hoy día 16 de abril Toussaint Alain consejero del Presidente de Costa de Marfil Laurent Gbagbó, que también se encuentra secuestrado.

Blé Goudé, líder de las milicias juveniles Pro-Gbagbó y nacionalista acérrimo había movilizado decenas de miles de seguidores que se habían enfrentado a las fuerzas de ocupación occidentales de la ONUCI desde 2004. Controvertido por sus métodos de agitación callejera que han sido calificados de vehementes y populistas, ha sido visto como un elemento político peligroso para la paz social por unos y como un patriota comprometido y combatiente por otros. Por su parte los portavoces de los rebeldes y de la ONUCI (Misión de la ONU en Costa de Marfil) afirman que no tienen conocimiento de dicha "detención".

En el día de ayer el comandante de la guardia republicana del Presidente Laurent Gbagbo, el general Dogbo Blé, fue asimismo secuestrado y trasladado al Hotel Golf donde los rebeldes tienen instalado su gobierno. Las imágenes mostradas evidenciaban signos de tortura.

Una de las primeras medidas adoptadas por el Golpista Alassane Ouattara ha sido prohibir todos los medios de comunicación en Costa de Marfil a excepción del diario "Le patriote" afín a los rebeldes.

Vídeos de una entrevista a Charles Blé Goudé (en francés)

1
2


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado