.

Vídeo popular nigeriano una corriente creadora: Artículo de Antumi Toasijé

Aparece publicado en la prestigiosa revista del Centro de Estudios de Asia y África del Colegio de México el artículo de Antumi Toasijé: Vídeo popular nigeriano, una corriente creadora. El artículo analiza las carácterísticas temáticas y esteticas de la produción videográfica nigeriana en conexión con el cíne moral de África. Se analizan asimismo algunos aspectos y datos sobre el Vídeo nigeriano como industria y su repercusión cultural en la industria fílmica africana, tanto en África como en sus diásporas.

Logo del Centro de Estudios de Asia y África
del Colegio de México

El artículo actualmente sólo está disponible en papel. El correspondiente número de la Revista puede solicitarse en el siguiente enlace: http://biblioteca.colmex.mx/revistas/index.php/asia-y-africa-contacto

Referencia: Antumi Toasijé, Vídeo popular nigeriano, una corriente creadora. En Estudios de Asia y África, Revista del Colegio de México número 143. Vol. XLV septiembre-diciembre 2010. Páginas 733 a 755.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado