Noticias

Eventos

Opinión

Cultura

Conocimiento

Entrevistas

Historia

Temas

ÚLTIMA HORA: EEUU lanza 112 misiles contra objetivos militares en Libia / Escudos humanos protegen a Gadafi

Civiles libios protegen a Gadafi

Tras el ataque de 20 cazas franceses en la tarde de hoy 19 de marzo de 2011, las fuerzas de Estados Unidos y Gran Bretaña han lanzado un ataque masivo sobre posiciones en el occidente de Libia. Un total de 112 misiles con el objetivo formal de inutilizar las baterías antiaéreas del Dictador Muamar el Gadafi han sido lanzados desde submarinos y buques norteamericanos, mientras que aviones británicos habrían apoyado las operaciones. Según informaron mandos militares, los proyectiles de crucero habrían alcanzado una veintena de objetivos militares.

Por otra parte miles de partidarios de Gadafi se dirigen hacia Bab al-Azziziyah donde se encuentra el cuartel general y residencia del dictador y están ocupando lugares estratégicos con el objetivo de servir como escudos humanos. La hija de Gadafi, Asha, ha sido coreada por multitudes mientras se dirigía a la residencia de su padre.

Centro Panafricano

Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com

No hay comentarios:

Leave a Reply

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.