.

ÚLTIMA HORA: Preocupación creciente por el estado de salud de Madiba Mandela

¡ÚLTIMA HORA!

Madiba Mandela campeón mundial
de los Derechos Humanos
y de la dignidad del pueblo africano.

Madiba de 92 años de edad se encuentra ingresado desde la tarde de este miércoles 27 en el hospital privado Milpark de Johannesburgo, pocas horas después de que el obispo Desmond Tutu dijera tras visitarle la semana anterior en su residencia que "Estaba bien, quiero decir, tiene 92 años, ya saben. Y es frágil".

No corre peligro y se encuentra de buen ánimo” "se trata de un test rutinario” informaban responsables de la fundación Nelson Mandela, pero los medios de comunicación hablan de una posible neumonía. Por su parte el diario sudafricano “Star” informó que el ex presidente fue atendido por el doctor Michael Plit, un especialista en aparato respiratorio, quien solo comentó que Mandela “fue recibido para ser examinado”.

El padre (Tata) de África, está recibiendo visitas de sus allegados como su hijastra Josina, hija de Graca Machel y personalidades como la activista anti apartheid Albertina Sisulu y Jeff Radebe ministro de Justicia. También se han acercado al Milpark varios oficiales de alto rango del Ejército, está previsto asimismo que le visite hoy su ex mujer Winni Madikizela-Mandela, con quien estuvo casado entre 1958 y 1992.

Excepcionales medidas de seguridad rodean el hospital Milford dada la conmoción desatada y se ha tenido que regular el tráfico en las inmediaciones, ello no ha impedido que tres periodistas chinos lograran accede hospital donde sus cámaras fueron confiscadas. El partido Congreso Nacional Africano por medio de su portavoz Jackson Mthembu, pidió hoy a los medios de comunicación detener las especulaciones y aseguró que los sudafricanos estarán informados de cualquier cambio en la salud de Mandela.

Acceso al comunicado oficial de la presidencia de Sudáfrica: http://www.thepresidency.gov.za/pebble.asp?relid=3396

Desde wanafrika.org deseamos a Madiba un rápido restablecimiento de su salud, les seguiremos informando al respecto.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado