.

Oferta de trabajo: Universidad Europea de Madrid, Oficina de Responsabilidad Social

Nota muy importante: Centro Panafricano no es la entidad que realiza estas ofertas y por tanto no proporciona ningún tipo de información sobre las mismas, asimismo Centro Panafricano no es responsable de la veracidad ni de la exactitud de cada oferta. No podemos dar más información al respecto que la que publicamos en cada caso.


Universidad Europea de Madrid
Puesto de Técnico - Oficina de Responsabilidad Social


I) Contextualización del puesto:


La Oficina de Responsabilidad Social se integra en el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad Europea de Madrid. Este departamento pretende fomentar la formación y participación de la comunidad universitaria en la lucha por la Justicia Social y la protección del Medio Ambiente. En la actualidad, la Oficina y su Unidad de Discapacidad (UD) cuentan con dos técnicos y una responsable.

II) Objetivos del departamento en el que se va colaborar:

Impulsar la sensibilización y la formación en temas sociales y medioambientales en el seno de la comunidad universitaria. Fomentar la participación estudiantil en los programas de cooperación al desarrollo/voluntariado internacional y voluntariado en España

III) Funciones del puesto en algunas de las áreas de trabajo:

a) SENSIBILIZACIÓN SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL Coordinar los programas de sensibilización social y medioambiental gracias a la puesta en marcha de actividades académicas junto con organizaciones sociales, colaboradores y docentes. Diseñar y coordinar actividades masivas de sensibilización directas para toda la comunidad universitaria, especialmente sobre Medio Ambiente, Derechos Humanos, Inclusión social, etc.

b) COOPERACIÓN AL DESARROLLO/VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Puesta en marcha de los programas de voluntariado internacional: darlos a conocer a la comunidad universitaria, selección de los candidatos, acompañamiento, gestión de inscripciones y becas, etc. Gestión del programa de Proyectos de Fin de Titulación realizados en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

c) GESTIÓN ADMINISTRATIVA Participación en las tareas de gestión del departamento.

Universidad Europea de Madrid - 24/01/2011

IV) Perfil del/a candidato/a o:

a) FORMACIÓN: Diplomatura o Licenciatura. Formación/conocimientos en programas de sensibilización Medioambiental sostenibilidad curricular Se valorará un título de Master en Cooperación al desarrollo o Experto universitario.

b) EXPERIENCIA

Se valorará: Experiencia profesional en el ámbito universitario Experiencia en cooperación al desarrollo (se valorarán estancias internacionales) Experiencia en programas de sensibilización y del conocimiento del tercer sector en España.

c) COMPETENCIAS

El puesto de técnico de la ORS requiere un perfil de un/a candidato/a con mucha iniciativa, con la capacidad de trabajar en un entorno muy diverso (multitareas). Se señala también la importancia de trabajar con un gran sentido de la responsabilidad y de ser capaz de trabajar tanto de manera autónoma como en un equipo multidisciplinar.

Las habilidades comunicativas son fundamentales en este puesto. Se requiere una buena redacción escrita y habilidades para hablar en público en algunas ocasiones, capacidad para negociar y motivar e implicar a distintos agentes (docentes, instituciones, estudiantes) para trabajar juntos/as en proyectos innovadores.

Es imprescindible tener un buen nivel de Inglés tanto escrito como verbal (se hará prueba de nivel). Se valorará también el dominio de otros idiomas.

IV) Condiciones del Puesto


Ubicación: Universidad Europea de Madrid, Campus de Villaviciosa de Odón.


Horario: jornada laboral de 8 horas de lunes a viernes con horario de 9h-14h y de 15h-18h Contratación: Indefinida


Incorporación: 15 de Febrero.


Si estás interesado/a, envíanos tu Curriculum Vitae, carta de motivación a través de la siguiente dirección: alberto.garrido@uem.es, antes del 28 de Enero de 2011.


Referencia del mail: Ref: Candidatura para puesto técnico de Responsabilidad Social


Para más información sobre el departamento: www.uem.es/responsabilidadsocial





























Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado