Noticias

Eventos

Opinión

Cultura

Conocimiento

Entrevistas

Historia

Nominados a “12 afrocolombianos de 2010″


El Espectador y la Fundación Color de Colombia se unieron para mostrar la cara del progreso y la pujanza de la población negra en 2010.

Con la colaboración de periodistas, líderes y ciudadanos en distintas regiones, hemos elaborado un listado de 36 nominados en 12 categorías (3 por categoría).

El gran número de postulaciones, en pocos días, hace prever que en 2011 será todavía más difícil la escogencia de los nominados.

Como se indicó en la convocatoria, un alto impacto en su sector o un hecho muy significativo del postulado para la población afro y el país en 2010, más una ponderación de la trayectoria, fueron los criterios básicos de nominación.

Un jurado de periodistas, de El Espectador y de otros medios, como se publicó, definirá al ganador en cada categoría. Los resultados se conocerán en la edición impresa de El Espectador.

Los nominados (y las razones de la nominación) se han listado por orden alfabético del nombre de pila (no del apellido).

El orden de las categorías es el siguiente: 1) Sector Justicia, 2) Fuerzas Armadas, 3) Medios y Periodismo, 4) Ciencia y Tecnología, 5) Servicio Público, 6) Música y Artes, 7) Sector Privado, ocho) Sector Salud, 9) Academia, 10) Educación, 12) Joven, y 13) Movimiento Social.

Aunque en estos ejercicios no preceden las apelaciones, sí los reclamos y quejas, que serán bienvenidos y analizados para mejorar el proceso en 2011.

Léa quienes son los nominados aquí: Nominados a “12 afrocolombianos de 2010″

Centro Panafricano

Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com

No hay comentarios:

Leave a Reply

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.