.

Centro Panafricano en el Foro Social Mundial de Madrid 2010

Con gran éxito de participación se celebró entre los días 28 y 31 de enero la tercera edición del Foro Social Mundial de Madrid cuyo objetivo es estimular la reflexión y la acción colectiva a partir de una democracia participativa. Impulsado por entidades sociales como Patio Maravillas, con cerca de 70 talleres y decenas de expositores, así como la asistencia de participantes de todo el mundo el Foro Social de Madrid se convierte en la principal alternativa a los eventos asistenciales dirigidos.

Vista cenital de la muestra gastronómica africana de Centro Panafricano

Por segundo año consecutivo Centro Panafricano estuvo en el Foro Social con la muestra gastronómica africana que tanto éxito ha tenido en otros foros y eventos. Lamentablemente por razones de agenda no nos fue posilble incluir nuestro taller sobre panafricanismo pero tenemos la promesa de los organizadores para el año que viene.

Miembros de Centro Panafricano creadores de la Muestra

Los asistentes se deleitaron con los menús de Granat-soup (pollo con cacahuete), Stew (carne en salsa de tomate), Leaf-soup (salsa de verduras), teniendo también ocasión de probar delicias dulces como el Pof-pof (buñuelos africanos), el Chin-chin (galletitas africanas) y diversos tipos de bizcochos. Para los creadores de la Muestra esta es una forma más de promover una imágen positiva de África y mostrar orgullosamente nuestro legado cultural.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado