.

Ayuda catástrofe en Haití y nota de condolencia

Nota de condolencia de Centro Panafricano sobre el terremoto en Haití

Estimados amigos y amigas,

Es masiva la magnitud del desastre en Haití. El terremoto de escala 7 podría haber causado más de 150.000 muertos en Puerto Príncipe y alrededores. Mediante esta nota expresamos nuestro dolor por el sufrimiento de esta nación panafricana en América que tanto nos ha dado al liberarnos por primera vez en la historia de la Humanidad del esclavismo, compartimos muy directamente el dolor de nuestros hermanos y hermanas y nos estremecemos ante la dureza de la naturaleza que no tiene piedad con los más empobrecidos y explotados. Recordamos que desde que los esclavizados, héroes y heroínas de Haití se sacudieron el yugo esclavista y colonial francés las injerencias neocoloniales de Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y otras naciones con intereses imperialistas en el Caribe han llevado a los haitianos a una situación de pobreza tal que multiplica los efectos del actual desastre. Centro panafricano expresa finalmente sus condolencias a todos los haitianos expatriados y exiliados y remite esta nota a la embajadora haitiana en España Exma. Sra. Yolette Azor Charles poniéndonos a su disposición para cuanto pudieran necesitar dentro de nuestras modestas capacidades.

Ayuda panafricanista a Haití

Centro Panafricano dispone de una cuenta bancaria donde pueden hacer sus donaciones para ayudar a paliar los efectos de la catástrofe:

La Caixa: 2100 5672 76 0100050193

Es muy importante que en su donación figure la palabra HAITÍ de modo que el importe íntegro de las mismas sea dedicado a dicha causa.

¿Porqué donar a Centro Panafricano?

Queremos que los hermanos y hermanas de Haití sepan que organizaciones panafricanas pueden ayudarles, reforzando más aún los lazos que nos unen ayudando a elevar la auto estima de los africano-americanos y haciendo de la operación una acción de refuerzo de la autoconfianza y apoyo sur-sur.

Otras entidades que trabajan en Haití:

Si lo prefiere puede gestionar su ayuda a través alguna de las entidades del siguiente listado:


Nota: Centro Panafricano no puede ofrecer información sobre estas entidades no vinculadas.

¿Cómo gestiona Centro Panafricano las donaciones?

1) Es muy importante que en su donación figure la palabra HAITÍ de modo que el importe íntegro de las mismas sea dedicado a dicha causa.

2) Se informará públicamente en la Web www.kituo.org de los importes recibidos y su destino.

4) La forma de gestión directa dependerá del importe recolectado, si este es suficiente miembros de CP gestionarán las donaciones sobre el terreno, en caso contrario se delegará en otras entidades (preferentemente haitianas o en su defecto Intermón Oxfam) dicha gestión o se les transferirán íntegramente los fondos recibidos.

3) Debido a lo anterior probablemente la gestión de las ayudas no será urgente dadas nuestras capacidades, sabemos por casos similares que la ayuda es necesaria durante bastante tiempo después de la catástrofe.

4) En este momento no podemos gestionar ayuda material por falta de lugar de almacenamiento.


Centro Panafricano y Centro de Estudios Panafricanos

Webs: www.kituo.org • www.africologia.org Email: wanafrika@gmail.com


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado