.

Simposio Internacional de Expertos Sobre Abolición de la Esclavitud y su Trata, Derechos Humanos y Diálogo Intercultural


El jueves 31 de julio, tuvo lugar en el Centro Hispano ecuatoriano de Delicias en Madrid, el Primer Simposio Internacional de Expertos Sobre Abolición de la Esclavitud y su Trata, Derechos Humanos y Diálogo Intercultural, organizado y auspiciado por la entidad panafricana Fundación Vida Grupo Ecológico Verde.

El evento, tuvo por objetivo sentar las bases científicas para sustentar la campaña de reparaciones por la esclavitud hispánica, contando con la presencia de destacados expertos como la Dra. Barryl Bieckman, el Dr. Tumenta F. Kennedy y el Dr. Iwan Leeuwin, representantes de la Diáspora de la Unión Africana en Europa, el Profesor Antumi Toasijé rector del Centro de Estudios Panafricanos, la Dra. Jenny de la Torre de Colombia, el Sr José Raúl Vaquero de la Fundación Ciencias de la Información, y el Dr. Luis Beltrán responsable de la Cátedra UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos en la Universidad de Alcalá de Henares. Asimismo estuvieron presentes destacados activistas panafricanistas como el Sr. Kraziel Ben Yehuda, en representación de la Unión Africana en Israel y los Sres Carmelo Nvono Ncá, Abuy Nfubea y la escritora Laura Victoria Valencia entre otros.

El Profesor Antumi Toasijé cuya ponencia magistral titulada “Resistencias africanas a la esclavización hispánica, base para una ontología emancipadora” se centró en el recuerdo a los antepasados que hicieron frente a la esclavización, califico el acto como histórico. El notable éxito de la convocatoria con una presencia de alto nivel, se debe en gran medida a la excelente coordinación del Presidente de la Fundación Panafricana Grupo Ecológico Verde Sr. Mbolo Etofili (Luis Alberto Alarcón) quien fué el maestro de ceremonias.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado