.

Documental Soy Música, Soy Raíz

Por: APJ Fotos: TRM
De: Boletín Imagen Afrohispana

A través de la figura del trovador urbano Barón Ya Búk-Lu, el documental de Tony Romero “Soy música, soy raíz”, habla de la compleja situación de los músicos negros en España, un sector donde se evidencia la falta de atención por parte de la industria musical nacional hacia estos creadores, actitud que atenta contra la identidad cultural de la diáspora africana en el país.



Con la colaboración de importantes figuras del panorama afrohispano, como Frank T, El Chojin, o el historiador panafricanista Antumi Toasijé, entre otros, este viaje audiovisual de cuarenta minutos, reflexiona, sobre una actitud que está limitando las posibilidades de expresión de los africanos y sus descendientes, quienes son concientes de que, no tener referentes artísticos y culturales significa, perdida de identidad.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado